viernes, septiembre 28, 2012

El precio de la verdad, en el ceno de la Guerra.


Este miércoles 26 de octubre, nuestro colega y amigo Maya Nasser, periodista del canal iraní Press TV, fue ejecutado de un balazo en la nuca por un francotirador mientras reportaba sobre el doble atentado contra el ministerio sirio de Defensa. Maya Nasser fue abatido por terroristas en momentos en que un grupo de estos trataba de penetrar en la instalación militar aprovechando la confusión provocada por los atentados.

En toda su vida, Maya Nasser no conoció otra cosa que la guerra en el Medio Oriente. Era un hombre sensible y generoso que dedicó su vida a la resistencia y que siempre estuvo en disposición de realizar el sacrificio supremo.

El jefe de la oficina del canal informativo iraní Al-Alam, nuestro compañero Hossein Morteza, resultó herido en la misma acción.

Hace 18 meses que Siria está siendo agredida por mercenarios financiados por Qatar y a las órdenes de la OTAN. Estos elementos están tratando de acabar con las instituciones laicas, de destruir la defensa de un país parcialmente ocupado desde 1967 y de imponer una dictadura religiosa en la que no tendrían cabida ni los cristianos ni las minorías musulmanas. El conflicto ha dejado ya más de 30 000 víctimas sirias –civiles y militares– y más de 6 000 muertos entre los yihadistas extranjeros.

Durante la batalla de Damasco, a mediados de julio, los Contras atacaron, durante 3 días y con particular ensañamiento, los estudios que comparten en Damasco los canales iraníes Press TV y Al-Alam.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.